Mi amigo Antonio Fontanini ha publicado en su blog de la EOI el post siguiente sobre el Master en Marketing que dirige en la Escuela:
"Las empresas de éxito que miran hacia el futuro tienenque asimilar los cambios vertiginosos producidos en el entorno y adaptarse rápidamente al nuevo escenario económico y tecnológico que llamamos “Economía de las Experiencias”: empresas como Zara, Google, E-bay, Zappo´s, Apple, Amazon, YouTube, Hulu, Spotify o Skype están cambiando los modelos de negocio en la principales industrias del planeta.
El marketing del siglo XXI nos habla de pasión, de que lo importante es la gente, nos habla de la necesidad de vínculos emocionales, duraderos y sostenibles, de ofrecer experiencias memorables, de que la TV y los anuncios a veces nos mienten, de que hay que recuperar la confianza de clientes, empleados y proveedores, de transparencia, de trabajo en equipo, de liderazgo y coach, de consumering, de prosumers.
Nos habla de amor. Amor sincero y verdadero por servir a nuestros clientes, hacia nuestra marca, hacia nuestro entorno, hacia el futuro que estamos construyendo entre todos.
Este nuevo marco empresarial necesita a profesionales capaces de desarrollar habilidades con una formación activa en Marketing, sólida y competente, en el escenario y bajo la perspectiva de una economía global.
En EOI llevamos 12 ediciones del programas “Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing” que hemos venido actualizando incorporando “best practices”, nuevas tecnologías y nuevos valores, con el objetivo de facilitar el entendimiento del cambio estructural de la concepción y aplicación del Marketing en el siglo XXI.
El curso dura once meses y tiene un formato “blended”, con un 95% on-line utilizando herramientas de e-learning, m-learning y open innovation y dos semanas presenciales en Madrid, para profundizar en conceptos prácticos sobre escenarios de referencia europeos.
El programa incluye materias de “gestión” como Innovación, Design thinking, Business modelling, Big Data, Sostenibilidad, Business Games, Habilidades directivas eInteligencia Emocional; visitamos a empresas punteras, montamos almuerzos con speaker guests de lujo y tenemos conferencias magistrales y en abierto como Neuro Marketing, Positive Psychology (Happiness) y Trade Marketing.
Nuestros talentos aprenden “en clase” a superar sus límites y a trabajar con calidad bajo mucha presión, conscientes de sus potencialidades si consiguen transmitir pasión y emoción en su trabajo. Les enseñamos el marketing clásico y el tecnológico, a arriesgarse y aprender de los fracasos, a comunicar en público, a liderar equipos, a tener branding digital propio.
El programa finaliza con la creación de un proyecto en equipo con un tutor personalizado que se presenta en video-conferencia.
En la edición de 2011 tuvimos 27 alumnos, representando a más de 10 países. Su índice medio de satisfacción con el curso fue de 9.26 sobre 10; la nota máxima de los alumnos hacía los docentes fue 9,91 sobre 10, la mínima 8,51 valorando sobre todo el dominio de la materia, la atención recibida y la calidad de los recursos digitales utilizados.
En EOI llevamos más de 55 años formando capital humano, con una “tribu” de más de 80,000 ex-alumnos y esperamos que nuestros potenciales clientes interesados en el arte del marketing sigan confiando en nosotros."
Por mi parte, soy profesor del Business Game que tendrá lugar durante la fase presencial del Máster. Se trata de una simulación de empresa que se desarrolla en el entorno de un sector de bienes de consumo duraderos,en la que varios equipos de participantes organizados como empresas competidoras dentro de un único sector industrial, toman decisiones estratégicas de marketing gestionando múltiples marcas en varios mercados regionales que responden a esas decisiones.
El Business Game plantea, por tanto, una competencia explícita como factor clave en el proceso de aprendizaje y enfatiza la toma de decisiones estratégicas para dar respuesta a las acciones y reacciones probables de los competidores. Los participantes reciben el feedback del mercado y deben vivir con los resultados y las consecuencias de sus decisiones.
El Business Game está basado en una gestión enfocada al producto de cierto número de marcas individuales dentro de una organización estructurada por líneas de productos. El proceso de gestión de productos requiere un análisis de marketing, competitivo y financiero continuos, así como la coordinación de los programas de marketing y del área de operaciones (capacidad de producción, gestión de inventarios, predicción de ventas, etc.). Estos esfuerzos desembocan en el desarrollo de estrategias de marketing que son implantadas dentro de planes de marketing a corto y a largo plazo.
El trabajo y la competición en equipo proporcionan otra valiosa experiencia de aprendizaje. Sea cual sea la estructura organizativa adoptada (línea, staff o alguna combinación de ambas), la experiencia de toma de decisiones en grupo es extremadamente interesante y educativa.
Durante el Business game, por tanto, los participantes, organizados en equipos, tendrán que:
Sitio web del Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico (On Line)
"Las empresas de éxito que miran hacia el futuro tienenque asimilar los cambios vertiginosos producidos en el entorno y adaptarse rápidamente al nuevo escenario económico y tecnológico que llamamos “Economía de las Experiencias”: empresas como Zara, Google, E-bay, Zappo´s, Apple, Amazon, YouTube, Hulu, Spotify o Skype están cambiando los modelos de negocio en la principales industrias del planeta.
El marketing del siglo XXI nos habla de pasión, de que lo importante es la gente, nos habla de la necesidad de vínculos emocionales, duraderos y sostenibles, de ofrecer experiencias memorables, de que la TV y los anuncios a veces nos mienten, de que hay que recuperar la confianza de clientes, empleados y proveedores, de transparencia, de trabajo en equipo, de liderazgo y coach, de consumering, de prosumers.
Nos habla de amor. Amor sincero y verdadero por servir a nuestros clientes, hacia nuestra marca, hacia nuestro entorno, hacia el futuro que estamos construyendo entre todos.
Este nuevo marco empresarial necesita a profesionales capaces de desarrollar habilidades con una formación activa en Marketing, sólida y competente, en el escenario y bajo la perspectiva de una economía global.
En EOI llevamos 12 ediciones del programas “Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing” que hemos venido actualizando incorporando “best practices”, nuevas tecnologías y nuevos valores, con el objetivo de facilitar el entendimiento del cambio estructural de la concepción y aplicación del Marketing en el siglo XXI.
El curso dura once meses y tiene un formato “blended”, con un 95% on-line utilizando herramientas de e-learning, m-learning y open innovation y dos semanas presenciales en Madrid, para profundizar en conceptos prácticos sobre escenarios de referencia europeos.
El programa incluye materias de “gestión” como Innovación, Design thinking, Business modelling, Big Data, Sostenibilidad, Business Games, Habilidades directivas eInteligencia Emocional; visitamos a empresas punteras, montamos almuerzos con speaker guests de lujo y tenemos conferencias magistrales y en abierto como Neuro Marketing, Positive Psychology (Happiness) y Trade Marketing.
Nuestros talentos aprenden “en clase” a superar sus límites y a trabajar con calidad bajo mucha presión, conscientes de sus potencialidades si consiguen transmitir pasión y emoción en su trabajo. Les enseñamos el marketing clásico y el tecnológico, a arriesgarse y aprender de los fracasos, a comunicar en público, a liderar equipos, a tener branding digital propio.
El programa finaliza con la creación de un proyecto en equipo con un tutor personalizado que se presenta en video-conferencia.
En la edición de 2011 tuvimos 27 alumnos, representando a más de 10 países. Su índice medio de satisfacción con el curso fue de 9.26 sobre 10; la nota máxima de los alumnos hacía los docentes fue 9,91 sobre 10, la mínima 8,51 valorando sobre todo el dominio de la materia, la atención recibida y la calidad de los recursos digitales utilizados.
En EOI llevamos más de 55 años formando capital humano, con una “tribu” de más de 80,000 ex-alumnos y esperamos que nuestros potenciales clientes interesados en el arte del marketing sigan confiando en nosotros."
Por mi parte, soy profesor del Business Game que tendrá lugar durante la fase presencial del Máster. Se trata de una simulación de empresa que se desarrolla en el entorno de un sector de bienes de consumo duraderos,en la que varios equipos de participantes organizados como empresas competidoras dentro de un único sector industrial, toman decisiones estratégicas de marketing gestionando múltiples marcas en varios mercados regionales que responden a esas decisiones.
El Business Game plantea, por tanto, una competencia explícita como factor clave en el proceso de aprendizaje y enfatiza la toma de decisiones estratégicas para dar respuesta a las acciones y reacciones probables de los competidores. Los participantes reciben el feedback del mercado y deben vivir con los resultados y las consecuencias de sus decisiones.
El Business Game está basado en una gestión enfocada al producto de cierto número de marcas individuales dentro de una organización estructurada por líneas de productos. El proceso de gestión de productos requiere un análisis de marketing, competitivo y financiero continuos, así como la coordinación de los programas de marketing y del área de operaciones (capacidad de producción, gestión de inventarios, predicción de ventas, etc.). Estos esfuerzos desembocan en el desarrollo de estrategias de marketing que son implantadas dentro de planes de marketing a corto y a largo plazo.
El trabajo y la competición en equipo proporcionan otra valiosa experiencia de aprendizaje. Sea cual sea la estructura organizativa adoptada (línea, staff o alguna combinación de ambas), la experiencia de toma de decisiones en grupo es extremadamente interesante y educativa.
Durante el Business game, por tanto, los participantes, organizados en equipos, tendrán que:
- Desarrollar y ejecutar estrategias de empresa y planes de marketing para implantarlas
- Diseñar y lanzar al mercado nuevos productos y reposicionar los productos existentes
- Establecer políticas de precios, promoción, publicidad, fuerza de ventas e I+D, para apoyar a los productos nuevos y a los existentes
- Predecir la demanda
- Llevar a cabo investigaciones de mercado
- Manejar los fundamentos prácticos del análisis financiero y de marketing
- Tomar decisiones dentro de un entorno competitivo
- Enfrentarse con factores impredecibles del entorno
Sitio web del Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico (On Line)
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