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Los pasados días 16 y 17 de julio he estado organizando y dirigiendo un "Business Game", con los alumnos del Master Executive en Dirección de Empresas Industriales 2008-2009 de la Escuela de Organización Industrial en su sede de Madrid. El "Business Game" tuvo una duración de 9 horas, con 20 participantes organizados en 4 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en tres mercados (Estados Unidos, Europa y Pacífico) a lo largo de seis trimestres virtuales, tomando decisiones de marketing estratégico y operativo. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDS.
El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 2 formado por: Fernando Francisco Carnicero Mota, José Luis García Alcalde, Ramón Riesgo García, José María Rodríguez Rodríguez y Javier Rubio Fortún.
Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:
Los pasados días 16 y 17 de julio he estado organizando y dirigiendo un "Business Game", con los alumnos del Master Executive en Dirección de Empresas Industriales 2008-2009 de la Escuela de Organización Industrial en su sede de Madrid. El "Business Game" tuvo una duración de 9 horas, con 20 participantes organizados en 4 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en tres mercados (Estados Unidos, Europa y Pacífico) a lo largo de seis trimestres virtuales, tomando decisiones de marketing estratégico y operativo. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDS.
El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 2 formado por: Fernando Francisco Carnicero Mota, José Luis García Alcalde, Ramón Riesgo García, José María Rodríguez Rodríguez y Javier Rubio Fortún.
Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:
- Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación
- Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)
- Variables de eficiencia operativa (33,3% del peso de la calificación):
- Precisión de las predicciones de ventas (peso: 6,66%)
- Gastos de soporte de marketing (% sobre facturación) (peso: 6,66%)
- Margen neto después de impuestos (% sobre facturación) (peso: 6,66%
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