Mister Smith no es tan efectivo como los pacientes reales con problemas reales, pero sin embargo es tolerante con los errores, nunca se queja de la comida y siempre está disponible para los estudiantes que quieran dar un repaso sin molestar a los pacientes reales. Los estudiantes de esta generación que se están abriendo camino en el sistema médico son expertos en tecnología, por lo que el College quiere encontrar nuevos medios para aplicar esas habilidades a su formación. Cuando utilizan la simulación en clase, los estudiantes trabajan en parejas supervisados por un instructor y se comunican exclusivamente con las herramientas de comunicación disponibles en Second Life. Las salas virtuales son un poco espartanas pero cumplen con su cometido y ya se está habilitando espacio en el piso superior del hospital virtual para otra simulación.
Los estudiantes de tercer año de medicina en el Imperial College London están descubriendo que Second Life es un complemento de extrema utilidad para sus estudios normales. El proyecto forma parte de una prueba piloto que da a conocer a los estudiantes todos los pormenores de un hospital de manera muy realista - lavarse las manos, diagnosticar a los pacientes, solicitar unos rayos x, etc. Se trata de una formación general en protocolos, pero son detalles que también es muy importante aprender. Aunque no es tan útil como practicar en las salas de un hospital real, los estudiantes están descubriendo, como lo están haciendo otros estudiantes de medicina, que la disponibilidad 24/7 de un mundo virtual constituye una estupenda forma para aprender otras lecciones. De acuerdo con Maria Toro-Troconis Senior Learning Technologist del Imperial College London: "El objetivo es desarrollar un entorno de aprendizaje estimulante, no simplemente replicar la vida real...", en este sentido "... el aprendizaje basado en el juego desempeña una función sumamente importante".
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