Second Life acelera el aprendizaje de los estudiantes en el Reino Unido
porRicardo Lucas-
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En un programa piloto que ha utilizadoSecond Lifecon estudiantes del Reino Unido de noveno año (aproximadamente de 13 a 14 años), sus profesores han descubierto que el 80% de los mismos han conseguido sus objetivosKey Stage 3en un solo trimestre, cuando lo habitual es que los hagan en tres trimestres. Los 24 estudiantes que participaron en la prueba piloto colaboraron para crear una isla (Drake´s Island) en Second Life, en la que trabajaron con sus profesores en diversas tareas, como la construcción de modelos en 3D, la creación de blogs o la filmación de un documental.
De acuerdo con Darren Towers, un profesor de "Media Advanced Skills" del Stoke Damerel Community College: "Se ha escrito mucho sobre el impacto negativo de los videojuegos en los más jóvenes, pero aquí hemos utilizado un mundo virtual para demostrar que ese formato puede emplearse con extraordinarios resultados tanto para el aprendizaje formal académico, como para mejorar las habilidades sociales y de liderazgo".
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