Prácticas Alternativas de Calificación que promueven el Aprendizaje Auténtico y el Compromiso de los Estudiantes en la Educación Superior Resumen del libro "Grading for Growth"


El libro "Grading for Growth: A Guide to Alternative Grading Practices that Promote Authentic Learning and Student Engagement in Higher Education" de David Clark y Robert Talbert aborda uno de los principales problemas en la educación superior: el sistema de calificaciones tradicional está roto y perjudica el aprendizaje auténtico de los estudiantes.

Los autores, dos profesores de matemáticas de la Universidad Grand Valley State, han explorado diferentes enfoques y prácticas alternativos de calificación en sus clases durante más de 10 años y han colaborado con colegas de diversas disciplinas para aprender de sus experiencias. Este libro contiene lo mejor de lo que han aprendido, incluyendo no solo sus propias vivencias, sino también las de otros profesores de diferentes instituciones y contextos.

El libro se estructura en tres partes principales:

1) ¿Qué es la calificación alternativa?,
2) Estudios de caso de sistemas de calificación alternativa
3) Cómo hacer que la calificación alternativa funcione para ti.

En el enlace que incluyo a continuación podrás encontrar la versión extensa de este post.
https://ricardolucas.substack.com/p/practicas-alternativas-de-calificacion?r=tm36d

Quiero dejar un comentario

Publicar un comentario

Quiero dejar un comentario

Tus Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente