El pasado día 14 de julio de 2012 finalizó el Business Game que estuve organizando y dirigiendo en la Escuela de Organización Industrial en su sede de Madrid, con los alumnos del MBA Executive 2011-2012.
El "Business Game" lo desarrollamos durante los días 29 de junio y 13 y 14 de julio de 2012, a lo largo de 15 horas, con 27 participantes organizados en 5 equipos competidores.
Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en cuatro mercados (Estados Unidos, Europa, Pacífico y América Latina) a lo largo de 10 trimestres virtuales, tomando decisiones de marketing estratégico y operativo.
El Equipo ganador fue el Equipo Nº 5 formado por: Willem Jan Dijkstra, Juan Angel Rubio Molero, Jorge García Fernández, José Antonio Ledesma Villalta, Francisco Madrid-Salvador y Vanesa Martínez Burgos
Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:
El Equipo ganador fue el Equipo Nº 5 formado por: Willem Jan Dijkstra, Juan Angel Rubio Molero, Jorge García Fernández, José Antonio Ledesma Villalta, Francisco Madrid-Salvador y Vanesa Martínez Burgos
Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:
- Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación
- Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)
- Variables de eficiencia operativa(33,3% del peso de la calificación):
- Precisión de las predicciones de ventas (peso: 11,1%)
- Gastos de soporte de marketing (% sobre facturación) (peso: 11,1%)
- Margen neto después de impuestos (% sobre facturación) (peso: 11,1%
Publicar un comentario
Quiero dejar un comentario