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Los pasados días 22, 23, 28 y 29 de mayo de 2012, estuve organizando y dirigiendo un "Business Game" con los alumnos del Global MBA en la EOI en Madrid.
El "Business Game" tuvo una duración de 28 horas, con 14 participantes organizados en 3 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en cuatro mercados (América Latina, Estados Unidos, Europa y Reino Unido) a lo largo de 13 trimestres virtuales, tomando decisiones de planificación estratégica y de marketing estratégico y operativo. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDMAPS.
El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 3 formado por: Lars Meyer, Dario Vannuzzi, Rona Daveri Maszlanka y Antonio Hernández Maurandi.
Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:
Los pasados días 22, 23, 28 y 29 de mayo de 2012, estuve organizando y dirigiendo un "Business Game" con los alumnos del Global MBA en la EOI en Madrid.
El "Business Game" tuvo una duración de 28 horas, con 14 participantes organizados en 3 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en cuatro mercados (América Latina, Estados Unidos, Europa y Reino Unido) a lo largo de 13 trimestres virtuales, tomando decisiones de planificación estratégica y de marketing estratégico y operativo. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDMAPS.
El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 3 formado por: Lars Meyer, Dario Vannuzzi, Rona Daveri Maszlanka y Antonio Hernández Maurandi.
Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:
- Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación (Fórmula para calcularlo= Operating Income last quarter / Net Assets Previous Quarter)
- Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)
- Variables de eficiencia operativa (33,3% del peso de la calificación):
- Gestión de inventarios (peso: 6,66%)
- Precisión de las predicciones de ventas (peso: 6,66%)
- Pedidos perdidos por rotura de inventarios (peso: 6,66%)
- Gastos de soporte de marketing (% sobre facturación) (peso: 6,66%)
- Margen neto después de impuestos (% sobre facturación) (peso: 6,66%)
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