Business Game en EOI Madrid: Global MBA 2011-2012 (Mayo 2012)

[gallery link="file" columns="4"]

Los pasados días 22, 23, 28 y 29 de mayo de 2012, estuve organizando y dirigiendo un "Business Game" con los alumnos del Global MBA en la EOI en Madrid.

El "Business Game" tuvo una duración de 28 horas, con 14 participantes organizados en 3 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en cuatro mercados (América Latina, Estados Unidos, Europa y Reino Unido) a lo largo de 13 trimestres virtuales, tomando decisiones de planificación estratégica y de marketing estratégico y operativo. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDMAPS.

El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 3 formado por: Lars Meyer, Dario Vannuzzi, Rona Daveri Maszlanka y Antonio Hernández Maurandi.

Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:

  1. Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación (Fórmula para calcularlo= Operating Income last quarter / Net Assets Previous Quarter)

  2. Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)

  3. Variables de eficiencia operativa (33,3% del peso de la calificación):



  • Gestión de inventarios (peso: 6,66%)

  • Precisión de las predicciones de ventas (peso: 6,66%)

  • Pedidos perdidos por rotura de inventarios (peso: 6,66%)

  • Gastos de soporte de marketing (% sobre facturación) (peso: 6,66%)

  • Margen neto después de impuestos (% sobre facturación) (peso: 6,66%)

Quiero dejar un comentario

Publicar un comentario

Quiero dejar un comentario

Tus Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente