Business Game en EOI Andalucía: MBA Part-Time 2009-2010 (Sevilla)

[nggallery id=15]

 

Los pasados días 29 y 30 de enero y 5 y 6 de febrero, he estado organizando y dirigiendo un "Business Game" con los alumnos del MBA Part-Time 2009-2010 de la EOI Andalucía en Sevilla.

El "Business Game" tuvo una duración de 20 horas, con 13 participantes organizados en 3 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en cuatro mercados (Europa del Norte, Europa Central, Europa del Sur y Reino Unido) a lo largo de 11 trimestres virtuales, tomando decisiones de marketing estratégico y operativo y de gestión de operaciones. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDMAPS.

El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 1 formado por: Álvaro Díaz Carmona, Javier Martínez González, Eva Parra Ramírez y Elena Ruiz Arias.

Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:


  1. Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación (Fórmula para calcularlo= Operating Income last quarter / Net Assets Previous Quarter)


  2. Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)


  3. Variables de eficiencia operativa (33,3% del peso de la calificación):




  • Gestión de inventarios (peso: 6,66%)


  • Precisión de las predicciones de ventas (peso: 6,66%)

  • Pedidos perdidos por rotura de inventarios (peso: 6,66%)

  • Gastos de soporte de marketing (% sobre facturación) (peso: 6,66%)


  • Margen neto después de impuestos (% sobre facturación) (peso: 6,66%)

Quiero dejar un comentario

Publicar un comentario

Quiero dejar un comentario

Tus Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente