[nggallery id=4]
El pasado día 23 de mayo finalizó el Business Game que estuve organizando y dirigiendo en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, con los alumnos del Master en Dirección y Gestión de Personas. El "Business Game" lo desarrollamos durante los días 21, 22 y 23 de mayo, a lo largo de 13 horas, con 14 participantes organizados en 3 equipos competidores. Tuvieron una importancia especial todas las variables de decisión relacionadas con la gestión del personal del Departamento Comercial (política de compensación, tamaño del equipo de ventas y utilización de la jornada laboral). La simulación que utilizamos fue BRANDS.
El pasado día 23 de mayo finalizó el Business Game que estuve organizando y dirigiendo en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, con los alumnos del Master en Dirección y Gestión de Personas. El "Business Game" lo desarrollamos durante los días 21, 22 y 23 de mayo, a lo largo de 13 horas, con 14 participantes organizados en 3 equipos competidores. Tuvieron una importancia especial todas las variables de decisión relacionadas con la gestión del personal del Departamento Comercial (política de compensación, tamaño del equipo de ventas y utilización de la jornada laboral). La simulación que utilizamos fue BRANDS.
El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 2 formado por: Silvia Cabrero Serrador, María José Manso Muñoz, Elena Santamarta Casares y Alfonso Serrano del Valle.
Los criterios de evaluaciónde los equipos participantes en el "business game" fueron:
- Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación (Fórmula para calcularlo= Operating Income last quarter / Net Assets Previous Quarter)
- Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)
- Variables de eficiencia operativa (33,3% del peso de la calificación):
- Precisión de las predicciones de ventas (peso: 6,66%)
- Gastos de soporte de marketing (% sobre facturación) (peso: 6,66%)
- Margen neto después de impuestos (% sobre facturación) (peso: 6,66%
Publicar un comentario
Quiero dejar un comentario