El Financial Times ha publicado recientemente un perfil del emprendedor francés - ahora en Silicon Valley - Loic Le Meur. Loic es un emprendedor veterano - fundador de uBlog (fusionada con Six Apart)- organiza la conferencia anual Le Web y acaba de crear Seesmic. De forma que, cuando da algún consejo, vale la pena escucharle. Estas son sus diez reglas para el éxito de una empresa “startup”:
- No espere a tener una idea revolucionaria. Nunca la tendrá. Enfóquese en un espacio vacío, sencillo y atractivo y ejecute tan rápido como le sea posible.
- Comparta su idea. Cuanto más comparta, más consejos recibirá y más aprenderá. Reúnase y converse con sus competidores.
- Construya una comunidad. Utilice software de blogging y las redes sociales para asegurarse de que la gente le oye.
- Escuche a su comunidad. Responda a las preguntas y elabore su producto con el feedback recibido.
- Reúna un gran equipo. Seleccione personas con habilidades muy diferentes de las suyas. Busque personas que sean mejores que usted.
- Sea el primero en reconocer un problema. Todos cometemos errores. Resuelva el problema públicamente, aprenda como corregirlo y corríjalo.
- No gaste su tiempo en investigación de mercado. Lance versiones de prueba tan pronto como le sea posible. Mejore el producto de manera continua y al “aire libre”.
- No se obsesione con las hojas de cálculo del plan de negocios. En ningún caso van a cumplirse las predicciones que haga con las mismas.
- No planifique un gran esfuerzo de marketing. Es mucho más importante y tiene un impacto más poderoso que su comunidad ame el producto.
- No se enfoque en enriquecerse. Enfóquese en sus usuarios. El dinero es una consecuencia del éxito, no una meta.
Publicar un comentario
Quiero dejar un comentario