Second Life introduce "behavioural targeting" en su oferta para anunciantes

Future AD-ParkSecond Life ha dado un paso más en su oferta publicitaria introduciendo behavioural targeting, en un lugar llamado Future AD-Park. Este software es capaz de detectar la presencia de un residente en cualquier momento que éste o ésta pasen por una valla publicitaria. De esta manera, el servidor sabe qué tipo de mensajes comerciales enviar a este avatar, puesto que ya cuenta con un perfil sobre sus intereses. Future AD-Park ha sido creado por Inworld Advertising Network (IAN) y Nugg.ad. Nick Wilson (alias 57 Miles en SL), que escribe en el blog Metaversed, comenta: “Cuando paseaba por el parque, las vallas cambiaron y mostraron un anuncio sobre una tienda de muebles (justo ayer había estado comprando muebles para mis oficinas un poco espeluznante, pero relevante y oportuno”. Alemania es la segunda comunidad con mayor crecimiento en Second Life y IAN es la mayor red de publicidad que representa a los alemanes, que alberga  más de 700 vallas, que generan 200.000 impactos en un mes. Las posibilidades son muchas y el mundo virtual puede ser idóneo para probar acciones que fuera de él serían impensables. Una empresa inglesa está trabajando en vallas que escuchen las conversaciones de los avatares para poner mensajes cuando determinadas palabras sean mencionadas.

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