Business Game en la EOI: MBA Part-Time Promoción 2009-2010

[nggallery id=24]

El pasado día 15 de octubre de 2010 finalizó el Business Game que estuve organizando y dirigiendo en la Escuela de Organización Industrial en su sede de Madrid, con los alumnos del MBA Part-Time 2009-2010. El "Business Game" lo desarrollamos durante los días 2, 8 y 15 de octubre, a lo largo de 18 horas, con 24 participantes organizados en 5 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en tres mercados (Estados Unidos, Europa y Pacífico) a lo largo de 11 trimestres virtuales, tomando decisiones de marketing estratégico y operativo. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDS.

El Equipo ganador fue el Equipo Nº  1 formado por: Covadonga González Fernández, Carmen Navas Segador, Ignacio Escolar Martín, Raúl López Pitts, Ignacio Virto Iñigo y Guillermo Hernández Méndez.

Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:


  • Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación


  • Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)

  • Variables de eficiencia operativa (33,3% del peso de la calificación):

    • Precisión de las predicciones de ventas (peso: 6,66%)

    • Gastos de soporte de marketing (% sobre facturación) (peso: 6,66%)

    • Margen neto después de impuestos (% sobre facturación) (peso: 6,66%



Quiero dejar un comentario

Publicar un comentario

Quiero dejar un comentario

Tus Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente