[nggallery id=21]
Los pasados días 5, 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo he estado organizando y dirigiendo un "Business Game" con los alumnos del MBA Full Time 2009-2010 de EOI Madrid.
El "Business Game" tuvo una duración de 28 horas, con 40 participantes organizados en 8 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en cuatro mercados (Europa del Norte, Europa Central, Europa del Sur y Reino Unido) a lo largo de 11 trimestres virtuales, tomando decisiones de marketing estratégico y operativo y de gestión de operaciones. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDMAPS.
El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 7 formado por: Alfonso Torrico Benítez, Francisco Campos Carrera, Julio César Larriba García, Liza Oviol Montoya y Madeline Hernández Alvarado.
Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:
- Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación (Fórmula para calcularlo= Operating Income last quarter / Net Assets Previous Quarter)
- Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)
- Variables de eficiencia operativa (33,3% del peso de la calificación):
- Gestión de inventarios (peso: 6,66%)
- Precisión de las predicciones de ventas (peso: 6,66%)
- Pedidos perdidos por rotura de inventarios (peso: 6,66%)
- Gastos de soporte de marketing (% sobre facturación) (peso: 6,66%)
- Margen neto después de impuestos (% sobre facturación) (peso: 6,66%)
Publicar un comentario
Quiero dejar un comentario