Business Game en EOI Madrid: MBA Full Time 2009-2010 (Mayo 2010)

[nggallery id=21]


Los pasados días 5, 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo he estado organizando y dirigiendo un "Business Game" con los alumnos del MBA Full Time 2009-2010 de EOI Madrid.


El "Business Game" tuvo una duración de 28 horas, con 40 participantes organizados en 8 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en cuatro mercados (Europa del Norte, Europa Central, Europa del Sur y Reino Unido) a lo largo de 11 trimestres virtuales, tomando decisiones de marketing estratégico y operativo y de gestión de operaciones. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDMAPS.


El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 7 formado por: Alfonso Torrico Benítez, Francisco Campos Carrera, Julio César Larriba García, Liza Oviol Montoya y Madeline Hernández Alvarado.


Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:




  1. Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación (Fórmula para calcularlo= Operating Income last quarter / Net Assets Previous Quarter)



  2. Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)



  3. Variables de eficiencia operativa (33,3% del peso de la calificación):





  • Gestión de inventarios (peso: 6,66%)



  • Precisión de las predicciones de ventas (peso: 6,66%)


  • Pedidos perdidos por rotura de inventarios (peso: 6,66%)

  • Gastos de soporte de marketing (% sobre facturación) (peso: 6,66%)


  • Margen neto después de impuestos (% sobre facturación) (peso: 6,66%)


Quiero dejar un comentario

Publicar un comentario

Quiero dejar un comentario

Tus Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente