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Los pasados días 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre, he estado organizando y dirigiendo un "Business Game" con los alumnos del MBA Part-Time 2008-2009 de la Escuela de Organización Industrial en su sede de Madrid. El "Business Game" tuvo una duración de 15 horas, con 19 participantes organizados en 4 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en tres mercados (Estados Unidos, Europa y Pacífico) a lo largo de nueve trimestres virtuales, tomando decisiones de marketing estratégico y operativo. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDS.
El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 4 formado por: María Isabel Cadena de la Torre, Julia Fernández Bautista, Ignacio Moro Monzón y Borja Portillo Largacha.
Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:
Los pasados días 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre, he estado organizando y dirigiendo un "Business Game" con los alumnos del MBA Part-Time 2008-2009 de la Escuela de Organización Industrial en su sede de Madrid. El "Business Game" tuvo una duración de 15 horas, con 19 participantes organizados en 4 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en tres mercados (Estados Unidos, Europa y Pacífico) a lo largo de nueve trimestres virtuales, tomando decisiones de marketing estratégico y operativo. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDS.
El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 4 formado por: María Isabel Cadena de la Torre, Julia Fernández Bautista, Ignacio Moro Monzón y Borja Portillo Largacha.
Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el "business game" fueron:
- Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación
- Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)
- Variables de eficiencia operativa (33,3% del peso de la calificación):
- Precisión de las predicciones de ventas (peso: 6,66%)
- Gastos de soporte de marketing (% sobre facturación) (peso: 6,66%)
- Margen neto después de impuestos (% sobre facturación) (peso: 6,66%
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