Esta simulación ha sido diseñada para que los participantes comprendan los beneficios e inconvenientes derivados de la implantación de procesos basados en el marco ITIL y cómo una organización, concebida como una totalidad, puede mejorar la Gestión de Servicios. Se trata de una forma divertida y productiva de desarrollar las habilidades de Gestión de Servicios y las prácticas ITIL.
El Service Management Virtual Simulator de IBM es un juego de aprendizaje inmersivo durante el que los participantes aprenden, a lo largo de varias sesiones prácticas, como las mejoras en los procesos pueden contribuir a que se cumplan los SLA (Service Level Agreement) y a mejorar la gestión de los servicios y la rentabilidad del negocio en una empresa simulada.
Mediante la experiencia de simulación, el participante consigue una mejor comprensión de los retos a los que se enfrenta el personal de una empresa desde el CEO hasta los empleados de soporte técnico, del valor de los procesos y de las herramientas y sobre cómo los diversos departamentos de la empresa pueden tener un impacto positivo y negativo sobre el desempeño hipotético de la misma.
Los cuatro roles caracterizados en la simulación son los siguientes:
Security Management Executives
Operations Management and Systems Administrators
Production, Delivery and Facilities Management Executives
Communication Service Providers
El sitio Web de apoyo de la simulación ofrece una gran variedad de recursos y una comunidad de usuarios que permite recurrir a los conocimientos de numerosos expertos y comunicarse con los colegas profesionales. Dentro de cada uno de los cuatro roles mencionados más arriba, los recursos disponibles están organizados por temas. Tan solo es necesario registrarse una vez para acceder al sitio que, además, ofrece recomendaciones de contenidos basándose en los hábitos de navegación de sus usuarios para maximizar el valor que estos puedan obtener del mismo.
Más información en: Service Management Resource Center
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